Evolución de los Mecanismos de Participación Ciudadana Vía Redes Sociales

Gómez Varela, Graciela Beatriz and Gómez Varela, Graciela María and Pérez Muñoz, Alexia Raquel (2020) Evolución de los Mecanismos de Participación Ciudadana Vía Redes Sociales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
¨EVOLUCIÓN DE LOS MECANIMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA VÍA REDES SOCIALES.¨.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (787kB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El presente trabajo de investigación trata sobre la evolución de los mecanismos de participación ciudadana vía redes sociales. Dicho estudio se ha realizado con el propósito de dar a conocer cómo en la actualidad El Salvador ha creado diferentes cuerpos normativos que incluyen a las redes sociales como parte de los mecanismos de participación ciudadana. Bajo las premisas de los artículos 1, 2, 7, 48, 72 Ordinal 1° y 73 Ordinal 1°, 83, todos de la Cn., se han creado algunos mecanismos de participación. Este tema tiene alta relevancia, ya que, a su vez, a partir de estas disposiciones se crean cuerpos normativos, dando paso a la creación de diferentes instituciones para la promoción y práctica de los mismos. Partiendo de esto, es que se vuelve sumamente necesario profundizar un estudio de cómo las instituciones de la administración pública han incluido dentro de los mecanismos de participación ciudadana a las redes sociales, permitiendo esto, medir el nivel de aceptación que se ha tenido por parte de los ciudadanos. Tomando como base lo antes descrito y siendo las redes sociales un mecanismo de participación muy utilizado en la actualidad por los ciudadanos por su fácil acceso, éstos permiten que el ciudadano de forma directa pueda incidir en las decisiones que se puedan tomar en la Administración Publica. Tal estudio permitirá que el lector pueda conocer los mecanismos de participación ciudadana con los que cuenta el país y permitirá conocer cómo estas instituciones se han visto obligadas a apegarse a las nuevas tecnologías del siglo XXI, motivándolas a dar un giro en su forma de promover la participación ciudadana.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Participación Ciudadana ; Mecanismos de Participación Ciudadana ; Redes Sociales ; Democracia Participativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Licda Magdalena Sibrian
Date Deposited: 23 Nov 2020 20:59
Last Modified: 23 Nov 2020 20:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22162

Actions (login required)

View Item View Item