Riesgo nutricional de los pacientes ingresados en el servicio de medicina interna del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar José Antonio Saldaña de Abril a Septiembre de 2018.

Agreda Rivas, Carlos Giovanni and Castillo Funes, Nancy Steffanie (2019) Riesgo nutricional de los pacientes ingresados en el servicio de medicina interna del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar José Antonio Saldaña de Abril a Septiembre de 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
524-11106134.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La desnutrición continúa siendo la causa más frecuente de aumento de la morbimortalidad y uno de los principales problemas de salud en todo el mundo, afectando de forma muy especial a un colectivo concreto como es el de los pacientes hospitalizados. El ‘Instrumento universal para el cribado de la malnutrición’ (‘MUST’) es un instrumento sencillo, rápido, reproducible y con coherencia interna para clasificar a los pacientes respecto a su riesgo de malnutrición El presente estudio tiene por objeto identificar el estado nutricional de los pacientes ingresados en el servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar José Antonio Saldaña por medio del instrumento de tamizaje MUST en el período de abril a septiembre de 2018.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Psiquiatría y Salud Mental
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 25 Nov 2020 15:02
Last Modified: 25 Nov 2020 15:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22197

Actions (login required)

View Item View Item