Perfil clínico y radiológico en pacientes con diagnóstico de neumonía entre las edades de 3 meses a 5 años que consultaron en Unidad de Emergencia de HNNBB de Enero a Diciembre 2016.

Morán Zeledón, Heber David (2019) Perfil clínico y radiológico en pacientes con diagnóstico de neumonía entre las edades de 3 meses a 5 años que consultaron en Unidad de Emergencia de HNNBB de Enero a Diciembre 2016. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
505-11105878.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

Neumonía es la inflamación del parénquima pulmonar mejor caracterizada por sintomatología respiratoria, con presencia de fiebre, escalofríos, tos y expectoración. Para algunos investigadores, la prueba diagnóstica considerada como 'gold standard' actual lo constituye la radiografía convencional de tórax, pues posee una alta especificidad así como alta sensibilidad, por otro lado ciertos investigadores han evidenciado que los hallazgos radiológicos no pueden determinar etiología y por lo tanto no pueden orientar manejo. Estudios reportan que en los pacientes en que se solicitó una radiografía de tórax por sospecha de neumonía se produjeron cambios en el diagnóstico hasta en un 20% de los casos y en el manejo hasta en un 30% de los casos. El presente trabajo de investigación describe el perfil clínico y radiológico en niños con diagnóstico de neumonía entre las edades de 3 meses a 5 años, que consultaron en unidad de emergencia de HNNBB de enero a diciembre del 2016, se evaluaron patrones radiológicos encontrados y abordaje.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Medicina Pediátrica
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 25 Nov 2020 17:25
Last Modified: 25 Nov 2020 17:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22237

Actions (login required)

View Item View Item