Análisis de contenido de las notas periodísticas sobre la producción de música nacional en la Revista Factum, entre julio y diciembre de 2017

Corea Urrutia, Ricardo Antonio (2020) Análisis de contenido de las notas periodísticas sobre la producción de música nacional en la Revista Factum, entre julio y diciembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103837.pdf

Download (15MB) | Preview

Abstract

El siguiente informe contiene los resultados obtenidos a través de la investigación titulada “Análisis de contenido de las notas periodísticas sobre la producción de música nacional en la revista Factum, entre julio y diciembre de 2017”, la cual se llevó a cabo en 2020, por un estudiante de la Licenciatura en Periodismo, de la Universidad de El Salvador, para acceder al grado de Licenciatura. Para la investigación, se utilizaron 14 notas publicadas por la revista seleccionada, entre las fechas previamente establecidas. Se trata de una investigación de tipo cuanticualitativa. La técnica implementada fue el análisis de contenido. Dentro de esta técnica, se optaron por una serie de herramientas que permitieron establecer el grado de lecturabilidad de las muestras seleccionadas: la Fórmula de Perspicuidad, la Escala de INFLESZ y la inferencia. Gracias a estas herramientas, se logró establecer el nivel de facilidad o dificultad que presentan las notas para su comprensión, con la finalidad de que este tipo de herramientas puedan guiar la publicación de notas periodísticas que traten el tema de la música salvadoreña.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Periodismo musical ; Lecturabilidad ; Análisis de contenido ; Música salvadoreña.
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 14 Jan 2021 14:47
Last Modified: 14 Jan 2021 14:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22375

Actions (login required)

View Item View Item