Análisis comparativo del tratamiento informativo de la sección nacional de la plataforma digital Facebook de los medios elblog.com y elsalvador.com, sobre la gestión del alcalde del municipio de San Salvador Ernesto Muyshondt durante el periodo de febrero a abril de 2019

German Antonio, Mejia Melara and Urbina Bernal,, Javier Oswaldo (2019) Análisis comparativo del tratamiento informativo de la sección nacional de la plataforma digital Facebook de los medios elblog.com y elsalvador.com, sobre la gestión del alcalde del municipio de San Salvador Ernesto Muyshondt durante el periodo de febrero a abril de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103835.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El trabajo analiza el tratamiento periodístico que efectúan los periódicos digitales elsalvador.com y elblog.com en la sección nacional de la plataforma digital Facebook, sobre la gestión del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt durante el periodo de febrero a abril del año 2019. Dicho análisis se efectuó tomando en cuenta la perspectiva y el abordaje periodístico con el que cada medio dio tratamiento a cada acontecimiento relacionado con la actividad generada desde la alcaldía municipal de San Salvador, el rol que jugó el alcalde y su concejo principalmente en la gestión pública durante el periodo investigado. Para poder llevar a cabo el presente trabajo se utilizó como técnica el análisis de contenido, al utilizar dicha técnica nos permitió comprender, a través del estudio del texto, el tratamiento periodístico brindado a las notas presentadas durante el periodo investigado, por lo que se tomó como muestra 6 notas periodísticas de cada medio de comunicación, es decir 2 por cada mes las cuales se seleccionaron bajo criterios establecidos previamente. Para poder efectuar la interpretación y el análisis de los contenidos informativos obtenida mediante el monitoreo de las notas periodísticas de ambos mediosyse elaboró un cuadro comparativo al que se le colocaron nueve categorías.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Medios de Comunicación digital ; Tratamiento informativo
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Eduardo David Martínez González
Date Deposited: 26 Jan 2021 17:11
Last Modified: 26 Jan 2021 17:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22521

Actions (login required)

View Item View Item