Plan de mercadeo que contribuya a incrementar el servicio de publicidad que ofrece la Empresa Grupo Clip, S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de San Salvador.

Escobar Hernández, David Edgardo and Vásquez Herrera, Sara Noemí (2020) Plan de mercadeo que contribuya a incrementar el servicio de publicidad que ofrece la Empresa Grupo Clip, S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PLAN DE MERCADEO QUE CONTRIBUYA A INCREMENTAR EL SERVICIO DE PUBLICIDAD QUE OFRECE LA EMPRESA GRU.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Las empresas que ofrecen productos o servicios buscan posicionarse e incrementar las ventas, una de las estrategias para lograr este fin es por medio de mercadeo, de esta forma, al conocer que la agencia Grupo Clip, S.A. de C.V. no posee un método de planificación mercadológica se crea la necesidad de desarrollar este proceso, partiendo del mismo se decidió analizar la situación problemática y así desarrollar un plan que contribuya a incrementar los servicios de publicidad. El método de investigación que se utilizó fue el método deductivo el cual parte de lo general a lo particular y es aplicable a la investigación, ya que esta parte de los conocimientos generales de mercadotecnia, es decir, del estudio mercadológico de la situación actual de la agencia para luego realizar el Plan de Mercadeo, que permitió conocer los factores que inciden y que no permiten obtener un incremento en los servicios de publicidad. Por otra parte, la recolección de los datos se llevó a cabo por medio de la encuesta dirigida a clientes fidelizados y clientes potenciales, se aplicó censo a los colaboradores de la agencia y una entrevista dirigida al Gerente Creativo y de Marcas. Una vez que los datos fueron recolectados y tabulados a través de los distintos instrumentos, se procedió a realizar el análisis de los resultados, los cuales revelaron la situación actual en la que se encuentra Grupo Clip, sus fortalezas y oportunidades; así como las debilidades y amenazas que tiene la agencia. De acuerdo al diagnóstico realizado se presentan las principales conclusiones: 1. No existe un plan de mercadeo en Grupo Clip que permita realizar estrategias que se ajusten a las necesidades del mercado para contribuir al incremento de los servicios de publicidad. 2. La filosofía de la agencia no está totalmente establecida, no tiene separadas su Misión Visión y Valores, sino que lo manejan en una sola expresión; y su ii estructura organizativa no está visualizada en un organigrama solamente se establece una línea de mando que es la del Gerente Creativo. 3. Por ser una agencia nueva en el mercado aún no tiene objetivos de ventas que permitan medir el incremento de estas, esto dificulta llevar un control de las variaciones de estas. Y se recomienda lo siguiente: 1. Implementar un plan de mercadeo para Grupo Clip, S.A. de C.V. que contribuya a incrementar los servicios de publicidad y ser competitivo en el mercado. 2. Formalizar la filosofía; definir la visión, misión y valores para la toma de decisiones y actividades de los colaboradores, además servirá como identidad para la empresa a sus clientes, y estructurar el organigrama para que cada miembro conozca sus funciones y líneas de mando haciendo que esto permita un trabajo optimo y se logren las metas fijadas en el plan de mercadeo. 3. Se sugiere utilizar el método de factores para pronosticar las ventas y realizar objetivos para que se cumplan determinadas proyecciones. Partiendo de lo citado anteriormente, en el capítulo III se presenta la propuesta que dará solución a las problemáticas, que contarán con estrategias que abarcan las 4p de la mezcla de mercadeo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: agencias de publicidad ; mercadeo digital ; producción audivisual ; creación de marca
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Feb 2021 17:17
Last Modified: 23 Feb 2021 17:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22946

Actions (login required)

View Item View Item