Sistema de gestión de talento humano para fortalecer la administración de la Empresa Distribuidora de Dulces S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de San Salvador.

García Castillo, Ángela Vanessa and Mejicano Jovel, Fátima Lissette and Rodríguez Escobar, Krissia Beatriz (2020) Sistema de gestión de talento humano para fortalecer la administración de la Empresa Distribuidora de Dulces S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
SISTEMA DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PARA FORTALECER LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DISTRIBUIDOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (16MB) | Preview

Abstract

Distribuidora de Dulces S.A. de C.V., conocida con nombre comercial Confitería Americana, es una empresa que surgió el 16 de septiembre de 1986, de conformidad a las leyes mercantiles de la República de El Salvador, la actividad principal de la empresa consiste en la fabricación y comercialización de caramelos y dulces. No cuenta con un área dedicada a la Gestión del Talento Humano, llevando a la empresa a enfrentar dificultades administrativas que afectan el desarrollo de las actividades para el desempeño de los empleados. Esta investigación tiene por objetivo proporcionar un Sistema de Gestión del Talento Humano que contribuya a fortalecer la Administración de Distribuidora de Dulces S.A. de C.V., para poder ofrecer una propuesta en la que la entidad pueda invertir y llegar a la finalidad que es tener una organización estable, con una mayor planeación estratégica que se vuelve vital para alcanzar el éxito, así también la ejecución y el control de lo que se ha propuesto a corto o largo plazo. Mediante el progreso de la investigación las técnicas que se utilizaron ayudaron a obtener información relevante de la problemática de la empresa, estas fueron la entrevista que se le realizó al Supervisor General y de igual manera la encuesta que se le realizó a los 40 trabajadores que la conforman. En la investigación se utilizó el método analítico sintético ya que fue requerido observar todas las unidades sujeto de estudio, a través del censo y entrevista, que en este caso son todos los trabajadores que conforman la empresa Distribuidora de Dulces S.A. de C.V., además analizar cada una de las necesidades en los procesos de Gestión de Talento Humano. ii Por medio del diagnóstico realizado se concluye que en la empresa Distribuidora de Dulces S.A. de C.V., no existe el departamento de Talento Humano ya que al construir el organigrama de la empresa se puede observar que no cuenta con tal área y vuelve lentos los procesos de reclutamiento, selección, contratación, inducción y evaluación del desempeño, se determinó que realmente hay necesidad de establecer el área de recursos humanos, porque no están bien establecidas las actividades laborales del personal y las que corresponden al departamento son realizadas por el supervisor general de la empresa. Se recomienda que, con la propuesta del departamento se contribuya al fortalecimiento de la administración y se contrate al personal idóneo para que la empresa obtenga soluciones ante cualquier situación que se presente en cuanto al talento humano y cada puesto de trabajo tenga las actividades que se deben desarrollar en la empresa Distribuidora de Dulces S.A. de C.V., para que la empresa obtenga buenos resultados cada año y ser una organización eficiente.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: talento humano ; administración de recursos humanos ; confiterías
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 23 Feb 2021 17:52
Last Modified: 23 Feb 2021 17:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22948

Actions (login required)

View Item View Item