Análisis del uso de Business Intelligence en Restaurantes de cocina internacional en el área metropolitana de San Salvador.

Alberto Flores, Josseline Alejandra and Gutiérrez Cortez, Sandra Lorena and Meléndez Bertrand, Ricardo Alberto (2019) Análisis del uso de Business Intelligence en Restaurantes de cocina internacional en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS-BI 28-01-2020 (1).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La investigación realizada a continuación sobre Análisis del Uso de Business Intelligence en restaurantes de cocina internacional en el área metropolitana de San Salvador, tiene como finalidad detectar las diferentes herramientas que utilizan los diferentes gerentes en los restaurantes de cocina internacional para la toma de decisiones de manera más asertiva y rápida que permita la elaboración de estrategias dentro de los diferentes departamentos que contribuyan a tener un orden y buen manejo de la información con las diferentes herramientas digitales novedosas, con estas herramientas se busca ayudar a los gerentes a tomar mejores decisiones a nivel nacional, pero ¿qué es Business Intelligence? Howard Dresner (Padre de Business Intelligence) lo define como el conjunto de métodos y conceptos que permiten mejorar la toma de decisiones de las empresas, utilizando sistemas de apoyo basado en hechos. Sin embargo, es algo que se ha venido desarrollando por más de 61 años y su evolución se mantiene hasta el día de ahora. El estudio de la presente investigación busca identificar herramientas de Business Intelligence adecuadas que los gerentes de los restaurantes de cocina internacional puedan implementar para la correcta toma de decisiones de manera eficaz y asertiva, ya que son herramientas novedosas y muy útiles. Las técnicas de recopilación de información aplicadas serán útiles para conocer a los sujetos de estudio de esta investigación y en torno a ello obtener información verídica que se utilizará para crear un plan de solución de mejora y seleccionar las diferentes herramientas oportunas para los diferentes departamentos. La propuesta sobre las diferentes herramientas de Business Intelligence en el plan de solución da respuesta a todos los aspectos recopilados en los análisis de los resultados sobre las encuestas y el Focus Group que permitieron desarrollar la propuesta para los gerentes de los diferentes departamentos en los restaurantes de cocina internacional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cocina internacional ; restaurantes ; business intelligence
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 24 Feb 2021 20:07
Last Modified: 24 Feb 2021 20:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/22967

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item