Análisis de factores que influyen en la preferencia de compra en almacenes de segunda mano del municipio de San Salvador.

Díaz Alvarenga, Nanci Adilene and Pérez Melgar, Diego Humberto and Rivas Rivera, Brenda Lizeth (2020) Análisis de factores que influyen en la preferencia de compra en almacenes de segunda mano del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS IMPRIMIR 08 09 20.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los almacenes de segunda mano se considera una forma de negocios, diferentes y novedosos en El Salvador, siendo artículos que han sido utilizados anteriormente, volviéndose una opción de compra ideal para los consumidores, sin importar clase social, edad, género, ingresos, entre otros. La demanda de estos productos ha impulsado a pequeños empresarios que comenzar a emprender su propio negocio por los bajos costos en comparación de un almacén de artículos nuevos. El presente trabajo de graduación busca identificar factores relevantes que influyen en la decisión de compra de los consumidores al elegir un almacén. A través de diversas herramientas de recolección de datos, primaria y secundaria; se logró establecer aspectos importantes para decidir las opciones de almacenes que tienen a su disposición a visitar. Los almacenes de segunda mano es un modelo de negocio que se encuentra en auge, por la preferencia de muchos consumidores a optar por ellos, principalmente por la variedad de producto, precio y calidad que pueden obtener por un menor costo a comparación de almacenes de artículos nuevos, esto hace que la competencia en este mismo rubro sea cada vez más difícil causando un alto grado de competitividad por obtener clientes. De igual manera, la experiencia de compra de los consumidores se ve influenciada por factores como: servicio al cliente, calidad del producto, instalaciones y variedad de artículos clasificados por departamento para toda la familia, considerándolos como excelente opción brindándoles comodidad y confianza a los usuarios al momento de preferirlos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: preferencia de compra ; comportamiento del consumidor ; almacenes de segunda mano
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Mar 2021 20:26
Last Modified: 02 Mar 2021 20:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23028

Actions (login required)

View Item View Item