Valoración del entrenamiento del sistema cardiovascular como medio preventivo de enfermedades cardíacas, en atletas masculinos de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes afines en las categorías de 65 y 70 kilogramos novatos, año 2011.

Ramírez, Meybi Evelia and Rodríguez Valdez, Iván Alexander and Umaña Arbaiza, Nanci Magali (2012) Valoración del entrenamiento del sistema cardiovascular como medio preventivo de enfermedades cardíacas, en atletas masculinos de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes afines en las categorías de 65 y 70 kilogramos novatos, año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
a_valolración_del_entrenamiento_del_sistema_cardiovascular.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

El fisicoculturismo es un deporte que trasciende desde al antigua Grecia siendo uno de los deportes hasta esta época, pero la forma de entrenar y esculpir el cuerpo sigue siendo el aspecto preponderante aun que la manera en la cual se llevan los métodos, maneras y formas de trabajar la musculación, pero esto a variado debido a que hoy en día existen instrumentos y maquinas sofisticadas de alta tecnología, como también la contribución de procesos alimenticios, más detallados en los cuales se pone de manifiesto el aporte de las ciencias aplicadas al deporte .Lo cual permite una mejora en las etapas preparatorias, tanto general como especifica de los niveles competitivos y en los cuales se deben tomar muy en cuenta . El trabajo de los sistemas tales como: Articular y las partes que lo conforman, tendones y ligamentos sin obviar el área muscular como también el sistema cardiovascular. Este ultimo que en ocasiones es olvidado por sus practicantes en algunas etapas de su preparación, aspecto que puede incidir de manera nociva o contra producente no solo en esta disciplina deportiva si no también en toda persona que no realice trabajo especifico para mejorar y fortalecer esta área, ya que el trabajo en sistema cardiovascular es importante para la prevención de las siguientes enfermedades: Hipertensión Arterial, Enfermedades en las Arterias Coronarias, Arritmias cardiacas, Taquicardias y Eventos cardiacos o paros al corazón.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Fisicoculturismo - Aspectos fisiológicos del deporte - Deporte y salud
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física, Deporte y Recreación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 07 May 2013 19:05
Last Modified: 07 May 2013 19:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2317

Actions (login required)

View Item View Item