Uso de harina de hoja de yuca (Manihot esculenta) en alimentación de pollos de engorde

González Morales, José Alfredo (1989) Uso de harina de hoja de yuca (Manihot esculenta) en alimentación de pollos de engorde. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100713.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El ensayo se realizó en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, ubicada en el Cantón Tecualuya, jurisdicción de San Luis Departamento de La Paz. Los objetivos del presente trabajo fueron evaluar el incremento de peso en pollos de engorde, alimentados con raciones sustituidas a diferentes niveles con harina de hoja de yuca, y el nivel más adecuado y económico de sustitución alimenticia. Utilizando para ello 50 pollos Shaver Starbro, sexados, distribuidos en cinco tratamientos con 10 repeticiones; a los que se ofreció una ración testigo (T0, concentrado comercial) y 4 raciones experimentales de concentrado no comercial, una de ellas, sin suplemento (T1, casero), y los restantes (T2, T3 y T4), suplementados con 10, 15 y 20% de harina de hoja de yuca respectivamente. El diseño estadístico empleado fue completamente al azar y las variables evaluadas fueron: Pesos promedio, consumo promedio de alimento y conversión alimenticia promedio. El análisis estadístico de los datos finales, mostró que no hubo diferencias significativas entre tratamientos, para cada una de las variables evaluadas, concluyendo que la harina de hoja de yuca puede sustituir a la harina de soya en los porcentajes evaluados

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pollo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Jorge Escobar
Date Deposited: 24 Mar 2021 16:05
Last Modified: 24 Mar 2021 16:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23297

Actions (login required)

View Item View Item