Exclusión social y políticas de atención a las personas en situación de calle en Costa Rica: del sujeto de derechos al sujeto de deberes. = Social exclusion and homeless policies in Costa Rica: from the subject of rights to the subject of duties.

López Ruiz,, Mauricio (2020) Exclusión social y políticas de atención a las personas en situación de calle en Costa Rica: del sujeto de derechos al sujeto de deberes. = Social exclusion and homeless policies in Costa Rica: from the subject of rights to the subject of duties. Revista Conjeturas Sociológicas, 8 (22). pp. 172-201. ISSN 2313-013X

[img]
Preview
Text
Exclusión social y política de atención.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (404kB) | Preview

Abstract

En este artículo se explica cómo la estrategia de reducción de daños impulsada en la Política Nacional de Atención a la Persona en Abandono y la Persona en Situación de Calle, principal propuesta de cuidado de población en condición de indigencia en Costa Rica, se enmarca en un contexto general de diseño de política social antipobreza donde se concibe a sus poblaciones beneficiarias como sujetos de deberes, más que sujetos de derechos. Los datos que sustentan este ensayo, provienen del análisis de diseños de programas de protección elaborados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) desde la pasada década de los años noventa, momento en el cual empiezan a registrarse cambio.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: IMAS ; Política social ; Pobreza ; Exclusión social ; Derecho social ; Indigencia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Sociología > Revista Conjeturas Sociologicas
Depositing User: Dora Eugenia Lopez Linares
Date Deposited: 01 Jun 2021 20:44
Last Modified: 01 Jun 2021 20:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23463

Actions (login required)

View Item View Item