Los Principios de la Disciplina y los Límites con la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia en las Sanciones de los Reglamentos de las Instituciones de Educación Privada

Clímaco Alvarado, Isis Pamela and González García, Estefany Beatriz and Martínez Madrid, Cecilia Leonor (2020) Los Principios de la Disciplina y los Límites con la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia en las Sanciones de los Reglamentos de las Instituciones de Educación Privada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LOS PRINCIPIOS DE LA DISCIPLINA Y LOS LÍMITES CON LA LEPINA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

La siguiente investigación se enfoca en el reconocimiento de los principios de la disciplina educativa en los reglamentos educativos del sector privado, y su relación con las regulaciones establecidas en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, tomando como elementos básicos de nuestro análisis un aspecto histórico, esto con la finalidad de dar a conocer el proceso de evolución del concepto de disciplina y el derecho de la niñez a lo largo de las épocas, las formas de aplicabilidad y efectividad de las mismas. En ese mismo orden y dirección, en cuanto al tema doctrinario se denoto una falta de conocimientos en cuanto a la exposición de la temática de los principios de disciplina, por ende se propuso tratar de exteriorizar un conjunto de diversas ideas relacionadas al tema de investigación, desde un punto de vista, en el que se incluyen conocimientos de psicología y pedagogía adaptables a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, la cual es una de nuestros elementos de estudios, asimismo de un conjunto de otras leyes positivas en materia de educación, las cuales se encuentran íntimamente relacionadas entre sí, de la misma manera se llevó a cabo un estudio de los reglamentos de dos instituciones educativas del sector privado. Hecha la observación anterior, se consideró realizar una crítica a la forma en que las entidades de gobierno actúan para la difusión de programas o información, para una mejora al tema disciplinario; Es por ello que, como investigadores, encontramos de suma importancia realizar un análisis comparativo de las leyes dirigidas al tema de educación y su especial atención a la manera de aplicabilidad en cuanto a la forma de disciplinar a los educandos en sus determinados territorios, tomando para dicho estudio la legislación de Costa Rica y Chile.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: LEPINA; Niñez; Reglamentos de las Instituciones de Educación Privada
Subjects: 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Estefany Beatriz González García
Date Deposited: 26 Apr 2021 20:31
Last Modified: 12 May 2021 21:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23521

Actions (login required)

View Item View Item