Auditoría especial enfocada en la Ley de servicios internacionales para los Call Center del municipio de San Salvador.

Aranda Meléndez, Josué Emilio and Ortíz Silvestre, Yanira Rosibel and Vásquez Jiménez, Carlos Alberto (2020) Auditoría especial enfocada en la Ley de servicios internacionales para los Call Center del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El objetivo principal de un profesional de la contaduría pública es ser íntegro y con base a eso realizar su trabajo, esto se debe a que siempre se ha visto al contador o auditor como parte importante en la toma de decisiones de cualquier empresa. El buen manejo de las finanzas, es fundamental, pero requiere de mucho esfuerzo, capacidad y trabajo en equipo; sin esto las empresas no podrían tener éxito. La tecnología ha ayudado a que empresas nuevas surjan, entre estas los llamados “CALL CENTER”, de los cuales en el país han tenido un crecimiento bastante rápido, puesto que existe una ley que los ampara y les otorga beneficios fiscales. La Ley de Servicios Internacionales incluye a los “CALL CENTER” y demás tipos de empresas que en conjunto poseen varias características, una de ellas es que se debe realizar una auditoría especial que dictamine si se está aplicando todo lo que rige la Ley de Servicios Internacionales. Todo esto requiere que los profesionales de contaduría pública obtengan conocimiento no solo de la ley en mención sino también de la base para realizar este tipo de auditoría. La auditoría especial enfocada en la Ley de Servicios Internacionales, posee componentes interesantes, pero por lo compleja que es, se debe tener cuidado al poder realizarla. Una de los principales impedimentos para entender este tipo de encargo es que el CVCPA no ha emitido ninguna resolución que explique cuál es la normativa técnica adecuada para poder realizar el trabajo, esto no se ve en el caso del dictamen fiscal que si tiene una normativa local que se está implementando como es la NACOT. Por algunas características similares se ha errado en pensar ii que la base para la auditoría especial enfocada en la Ley de Servicios Internacionales sea la NACOT, cuando no es así. El poco conocimiento del área en estudio, ha generado que los profesionales que ejecutan este encargo, lo realicen con base a la experiencia adquirida, sin profundizar en la normativa técnica adecuada, por la falta de capacitaciones o algún material que ayude a comprenderlo. Con el fin de que todos los profesionales en contaduría pública puedan empaparse del tema y descubrir lo que conlleva la auditoría especial enfocada en la Ley de Servicios Internacionales se presenta una guía que oriente la ejecución del encargo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: call center ; auditoría especial ; servicios internacionales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 02 Jul 2021 14:55
Last Modified: 02 Jul 2021 14:55
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24102

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