Hábitos alimentarios del pez tunco Pseudobalistes naufragium (Pisces: Balistidae) en el Arrecife Rocoso adyacente al Puerto de Acajutla, Departamento de Sonsonate, El Salvador

Barbón Menjívar, Raúl Alberto (2019) Hábitos alimentarios del pez tunco Pseudobalistes naufragium (Pisces: Balistidae) en el Arrecife Rocoso adyacente al Puerto de Acajutla, Departamento de Sonsonate, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Trabajo de tesis Raul Barbon2019-12-9-19-final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

El pez tunco Pseudobalistes naufragium es una especie considerada grupo funcional de los ecosistemas de arrecife, donde sus atributos son: dispersar especies de coral, formación de arena de origen biogénica y permite mantener el equilibrio de los ecosistemas arrecifales. En los últimos años, se ha evidenciado que la pesca de esta especie se ha incrementado con fines comerciales en los arrecifes rocosos adyacentes al puerto de Acajutla incluyendo el Área Natural Protegida (ANP) Los Cóbanos, lo cual pone en riesgo su población. Es por ello que el presente estudio pretende conocer las interacciones tróficas del pez tunco, para lo cual se estudiaron los hábitos alimentarios del P. naufragium en el arrecife rocoso adyacente al Puerto de Acajutla, durante el periodo de mayo de 2016 a abril de 2017.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 19201143
Uncontrolled Keywords: Pez Tunco ; Alimentación ; Arrecife Rocoso ; Puerto de Acajutla
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 597 Vertebrados de sangre fría Pisces (Peces)
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 02 Jul 2021 21:37
Last Modified: 02 Jul 2021 21:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24113

Actions (login required)

View Item View Item