Nuila de Cabrera, Ana Josefina (1974) La formación del concepto del número en niños de la clase media. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
10103430.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (6MB) | Preview |
Abstract
La presente monografía constituye la segunda parte del tema general La formación del concepto del número en el niño. Consecuentemente, el desarrollo de este subtema comienza con una breve comparación entre la intuición y las operaciones concretas, analizándose las características principales del subperiodo operacional concreto y la teoría de los agrupamientos de clase, cono fundamentos teóricos del desarrollo intelectual necesarios para la comprensión de la idea del número en el niño. Seguidamente se establece la relación entre las operaciones concretas y el concepto numérico, enfatizando el papel que desempeñan en la adquisición del número.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 155 Psicología diferencial y del desarrollo |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Katherine Andrea Merino Iraheta |
Date Deposited: | 13 Jul 2021 16:56 |
Last Modified: | 02 Feb 2024 17:28 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24260 |
Actions (login required)
View Item |