Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020

Mancía de Díaz, Madelyn Guadalupe and Mercadillo Cruz, Reinaldo Balmore and Ventura Ramírez, Cristina Elizabeth (2020) Contribución de la implementación de estrategias didácticas inclusivas al desarrollo de competencias personales y sociales de manera integral en los Estudiantes Universitarios con Discapacidad, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvadord.

[img]
Preview
Text
14103962.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación plantea una serie contenidos que permiten conocer la contribución que tiene la implementación de estrategias didácticas inclusivas en la formación de los estudiantes universitarios con discapacidad, principalmente en estudiantes con discapacidad visual y auditiva. Se abordan una serie de estrategias didácticas que favorecen la inclusión y el desarrollo de competencias genéricas y específicas para lograr un desarrollo integral del estudiante. Además, se hace un análisis desde la perspectiva de diversos autores que abordan el tema de la educación inclusiva de forma integral para determinar una línea a seguir en la mejora de la calidad educativa que se le ofrece al estudiante con discapacidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estrategias didácticas ; Estudiante con discapacidad ; Educación superior
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 12 Jul 2021 17:42
Last Modified: 25 Nov 2021 15:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24370

Actions (login required)

View Item View Item