Exploracion de las actitudes psicoambientales en la conservación del agua

Flores, Jacqueline Lissette and Mejía Guardado, Ana Catalina (2021) Exploracion de las actitudes psicoambientales en la conservación del agua. Master thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
297-11106342.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se presenta el resultado de la intervención realizada por estudiantes de la Maestría de Psicología Clínica de la Comunidad desarrollada en el período 2019-2020, en la Comunidad Colima Caserío Potreritos, lugar que fue focalizado por el proyecto AGUA FUTURA, con el apoyo de la cooperación italiana. Las maestrantes identifican la importancia de la participación comunitaria en el grupo meta siendo este seis mujeres del mencionado caserío, para ello se plantea la pregunta ¿Cómo fortalecer el comportamiento ocupacional para mejorar la participación comunitaria en la problemática del recurso hídrico en seis mujeres del Caserío Potreritos, Cantón Colima?, esta se responde a través del análisis de dos entrevistas realizadas al grupo meta con preguntas enfocadas en el comportamiento ocupacional y participación comunitaria en el tema del recurso hídrico. El objetivo del estudio se enfoca en fortalecer el comportamiento ocupacional para mejorar la participación comunitaria en la problemática del recurso hídrico en seis mujeres del Caserío Potreritos, Cantón Colima, y esto será posible a través del análisis de los resultados como el plantear un proyecto de intervención a futuro dirigido al grupo meta en donde se implementen actividades enfocadas al comportamiento ocupacional para fortalecer la participación comunitaria.

Item Type: Thesis (Master)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Psicología Clínica de la Comunidad
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 14 Jul 2021 20:15
Last Modified: 14 Jul 2021 20:15
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24411

Actions (login required)

View Item View Item