Distribución espacial de esponjas (Porifera: Demospongiae) en aguas someras del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, El Salvador

Trejo Ramos, Alejandra (2020) Distribución espacial de esponjas (Porifera: Demospongiae) en aguas someras del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Documento final_Alejandra Trejo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview
Official URL: https://ri.ues.edu.sv

Abstract

Las esponjas pertenecen a uno de los grupos de invertebrados marinos bentónicos con mayor riqueza de especies y abundancia, se encuencuentran distribuidos en todos los océanos del mundo, desde zonas intermareales hasta grandes profundidades y son de gran importancia ecológica para sus ecosistemas por su capacidad de filtración, simbiosis con otros organismos y habilidad de reincorporar compuestos químicos al medio en que habitan. El objetivo principal de esta investigación fue describir la distribución espacial de esponjas en aguas someras del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos. Para lograrlo, se registró la riqueza de especies, se estimó su abundancia y se relacionaron variables fisicoquímicas (turbidez, salinidad, pH, temperatura, rugosidad, tipo de sustrato y exposición al oleaje) con la distribución de las esponjas en cuatro rangos de profundidad.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 19201162
Uncontrolled Keywords: Esponjas ; Distribución espacial ; Aguas someras ; Invertebrados
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 592 Invertebrados
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 15 Jul 2021 15:31
Last Modified: 15 Jul 2021 15:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24421

Actions (login required)

View Item View Item