Influencia de los medios de comunicación masiva en el rendimiento académico de las alumnas de tercer ciclo del Centro Escolar Eulogia Rivas de Cojutepeque Departamento de Cuscatlán comprendido en el período de febrero a diciembre de 2012

Jiron Orellana, Gloria Jacqueline and Perez Echegoyen, Silvia Patricia (2012) Influencia de los medios de comunicación masiva en el rendimiento académico de las alumnas de tercer ciclo del Centro Escolar Eulogia Rivas de Cojutepeque Departamento de Cuscatlán comprendido en el período de febrero a diciembre de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
TRABAJO_DE_GRADUACION_OCTUBRE_2012.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un receptor y los medios de comunicación de masas estos son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí ya que solo es uno el que el que informa. La comunicación juega un papel de suma importancia dentro de la sociedad en general ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúa. Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana están en los medios de comunicación masivos los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo en todos lados se puede visualizar el avance de estos. Los medios de comunicación social se clasifican en: medios impresos, medios sonoros, medios visuales y medios audio visuales dichos medios de comunicación ejercen una poderosa influencia en la sociedad; estos son llamados medios de comunicación masiva y los más importantes son sin duda la prensa, la radio, la televisión, el internet y el cine. Los medios de comunicación masiva son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje son un vehiculo mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados el propósito principal de los medios de comunicación masiva es precisamente comunicar pero según el tipo de ideología pueden especializarse en informar, educar, transmitir, entretener, formar,opinar enseñar etc. Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Historia de los medios de comunicación, rendimiento académico, masas, televisión, radio, internet, tipos de medios de comunicación masiva, el papel de los medios de comunicación en la sociedad, la imitación de nuevas culturas.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: silvia Patricia perez Echegoyen
Date Deposited: 15 May 2013 15:34
Last Modified: 15 May 2013 15:34
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2452

Actions (login required)

View Item View Item