Calero Durán, Manuel de Jesús (2012) La relación de las estrategias docentes utilizadas para la planificación didáctica mediante el enfoque socio-constructivista en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, en el alumnado de los primeros y segundos años del Bachillerato General y Técnico del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, área urbana de San Salvador. año 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
PDF
La_relación_de_las_estrategias_docentes_utilizadas_para_la_planificación_didáctica.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
Abstract
El cambio de enfoque educativo en los programas del Sistema Educativo Nacional requiere énfasis en sus objetivos a través de la operacionalizaciòn de los mismos, el Ministerio de Educación (MINED) ha realizado esfuerzos por capacitar a los docentes, actores principales de la concretización del Currículo, para pasar de simples transmisores de conocimientos, a formar en sus aulas entes de cambio en la sociedad. Sin embargo, la efectividad del accionar pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje, es un tema pendiente que se debe monitorear y evaluar para mejorar las intervenciones en los diferentes niveles de concretización.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Métodos de enseñanza - Constructivismo |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Users 28 not found. |
Date Deposited: | 14 May 2013 19:50 |
Last Modified: | 17 Mar 2016 10:27 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2477 |
Actions (login required)
View Item |