Incidencia de la educación sexual en la práctica de las relaciones sexuales precoces en los estudiantes del séptimo grado de los centros escolares República del Perú, Dr. Arturo Romero, Dr. Doroteo vasconcelos, de los Municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador, año 2011.

Cruz Ardón, Cesia Abigail and Grande Pérez, Rina Isabel and Zavala Tobar, Guadalupe Antonio (2012) Incidencia de la educación sexual en la práctica de las relaciones sexuales precoces en los estudiantes del séptimo grado de los centros escolares República del Perú, Dr. Arturo Romero, Dr. Doroteo vasconcelos, de los Municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, Departamento de San Salvador, año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Incidencia_de_la_educación_sexual_en_la_práctica__de_las_relaciones_sexuales_precoces_en_los_estudiantes_del_séptimo_grado_de_los_centros_escolares_República_del__Perú.doc
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (27MB)

Abstract

La tarea de instruir a los adolescentes históricamente ha sido responsabilidad de los padres, sin embargo, la comunicación paterna en materia sexual puede estar influenciada por las inhibiciones de los padres o por las diferentes tensiones entre ambas generaciones. La educación sexual hoy en día, hace referencia a temas incorporados al programa de educación vigente. Sobre este tipo de enseñanza, las escuelas primarias y secundarias no incluyen la totalidad del tema y este se da generalmente como parte de la asignatura ciencia salud y medio ambiente, no hay un programa obligatorio para impartir este tipo de información. Sin embargo, en la adolescencia, las relaciones sexo-coitales, y los embarazos precoces son una realidad inevitable en la vida. Así también la incidencia de estos fenómenos es alta y El Salvador no es la excepción. De acuerdo al informe desarrollo humano de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en el año 2009, 1.200 millones de adolescentes, con edades comprendidas entre los 10 y 19 años, constituían el 18% de la población mundial.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación sexual
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 14 May 2013 20:29
Last Modified: 14 May 2013 20:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2491

Actions (login required)

View Item View Item