Obtención de amilasa por cinética de crecimiento con el microorganismo Bacillus subtilis ATCC 6633 utilizando como medio de cultivo cáscara de papa

Portillo Cuellar, Jonathan Emanuel and Rámirez Martínez, Aída Dolores (2009) Obtención de amilasa por cinética de crecimiento con el microorganismo Bacillus subtilis ATCC 6633 utilizando como medio de cultivo cáscara de papa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
16100894.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

RESUMEN En el presente estudio de investigación se da a conocer la cinética de crecimiento del Bacillus subtilis ATCC 6633 como microorganismo productor de α-amilasa utilizando como medio de cultivo Solanum tuberosum (cáscaras de papa), el cuál es un producto orgánico de desecho que es fácil de obtener y de bajo costo. El experimento se realizó por triplicado a las mismas condiciones de temperatura y pH. A cada muestra se le determinó el pH, biomasa por el método turbidimétrico, azucares totales por el método del fenol-sulfúrico y la actividad enzimática de la α-amilasa por el método del lugol. Al realizar la cinética de crecimiento del Bacillus subtilis ATCC 6633, se determino el rendimiento máximo de la α-amilasa el cual se lleva a cabo en un tiempo de 48 horas después de haber iniciado el proceso de fermentación, hidrolizando así 1.0531 mg/mL de almidón proveniente de cascaras de papa. Recomendamos realizar más estudios cinéticos con diferentes microorganismos para la producción de enzimas y otras sustancias utilizando como sustratos desechos orgánicos de fácil obtención aumentando así ingresos económicos al país.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Amilasa.--Cinética.--Bacillus subtilis ATCC 6633
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología > 572 Bioquímica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 661 Tecnología de químicos industriales
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Users 391 not found.
Date Deposited: 04 Feb 2013 19:38
Last Modified: 04 Feb 2013 19:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2828

Actions (login required)

View Item View Item