Sistema informático para el control administrativo del Complejo Educativo “Federico González” en el municipio de San Sebastián Departamento de San Vicente.

Esteban Joel, Abarca Flores and Deysi Eugenia, Huezo Montano and Juan Antonio, Mejía Durán (2013) Sistema informático para el control administrativo del Complejo Educativo “Federico González” en el municipio de San Sebastián Departamento de San Vicente. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

This is the latest version of this item.

[img]
Preview
PDF
70102860.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Año con año, las herramientas informáticas evolucionan a pasos agigantados y con ella, la necesidad de actualizar los recursos para que se ajusten al entorno, por lo tanto, toda institución educativa está en la obligación de ponerse a la vanguardia de la tecnología, proponiendo nuevos escenarios que le permitan la utilización de dichas herramientas informáticas para la realización de sus actividades. Es por ello, que se llevó a cabo el desarrollo de un sistema informático para el control administrativo del Complejo Educativo “Federico González” en el municipio de San Sebastián departamento de San Vicente, con el fin de agilizar los procesos y beneficiar a la gran cantidad de estudiantes que ingresan a la institución y que van en aumento con el pasar de los años. El presente documento está conformado por cinco capítulos, los cuales son: estudio preliminar, situación actual, determinación de requerimientos, diseño de la aplicación y desarrollo, pruebas e implementación del sistema. Capítulo I Estudio Preliminar. Este capítulo detalla la situación por la que cursaba la institución en el momento de llevar a cabo la investigación y las metodologías utilizadas, así como también, se describe la problemática identificada, por medio de la técnica causa y efecto. Capítulo II situación actual, sección en la cual se describen los procesos manuales, que la institución realizaba, por medio del Enfoque de sistemas, los documentos utilizados, por medio de los diccionarios de datos y el flujo de la información y los personas involucradas por medio de los diagramas de flujo.

Item Type: Thesis (Engineeri Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Sistema informático Control administrativo
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 19 Jun 2013 15:10
Last Modified: 19 Jun 2013 15:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3541

Available Versions of this Item

  • Sistema informático para el control administrativo del Complejo Educativo “Federico González” en el municipio de San Sebastián Departamento de San Vicente. (deposited 19 Jun 2013 15:10) [Currently Displayed]

Actions (login required)

View Item View Item