El perfíl del egresado en administración de empresas de la Universidad de El Salvador, y su aplicación en redes sociales corporativas como herramienta administrativa para la toma de decisiones

Campos Rivera, Joaquín Antonio and Hernández Chávez, Alba Dinora and Presa de Rivera, Evelyn Rosibel (2013) El perfíl del egresado en administración de empresas de la Universidad de El Salvador, y su aplicación en redes sociales corporativas como herramienta administrativa para la toma de decisiones. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
TESIS JUACO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La Universidad de El Salvador se destaca por formar profesionales competentes con conciencia social para que contribuyan al desarrollo social, político y económico a nuestro país, es por ello que no se quiere que ese concepto se vaya desvaneciendo, por lo que se debe abonar a mantener claro y fuerte este concepto, así al observar el ambiente actual de trabajo y la gestión en las empresas se originó la idea de presentar un tema orientado a las herramientas administrativas, pero no una herramienta tradicional como lo mencionan diferentes literaturas sino una que en los últimos años está en auge en el mundo empresarial; es así como se da origen a la investigación la cual tiene por nombre: el perfil del egresado de Administración de Empresas con aplicación en redes sociales corporativas como herramienta administrativa para la tomas de decisiones, de lo anterior se lleva al objetivo general de la investigación que es : Determinar en qué medida aplica el perfil del egresado de Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador, en las redes sociales corporativas para la toma de decisiones, el cual se conduce a los objetivos específicos de la investigación por lo que se hace un diagnóstico en la Facultad de Ciencias Económicas que permita identificar las necesidades del perfil de los egresados de Administración de Empresas relacionado a las redes sociales y así diseñar el perfil del nuevo profesional de Administración de Empresas. La investigación se basa en el método científico; ya que es el que hace posible la construcción de cualquier ciencia, es así como la investigación es objetiva, veraz, y con generación de nuevo conocimiento. Después de emplear este método se pueden mencionar algunas de las conclusiones siguientes: La carrera de Administración de Empresas se encuentra con la desventaja de respecto con otras carreras que poseen especialización; por lo cual, es necesario orientarla hacia las especializaciones. Las empresas necesitan de los administradores con amplios conocimientos y que además sepan desenvolverse con las nuevas tecnologías y sus usos. Así mismo se recomienda a la Facultad de Ciencias Económicas debe dirigir sus esfuerzos a la formación teórico-práctico de sus profesionales y debe de tomar en cuenta las tecnologías de información y comunicación actuales.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: toma de decisiones ; perfíl profesional ; administración de empresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 Nov 2014 14:32
Last Modified: 22 Jan 2015 09:24
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3616

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item