Plan estratégico de marketing para la empresa de productos de limpieza clean-o en su línea desinfectantes de pisos para su comercialización en el mercado de Tegucigalpa, Honduras

Mejía Hernández, Laura Margarita and Polío López, Morena Guadalupe and Reyes Aguilar, Diana Beatríz (2013) Plan estratégico de marketing para la empresa de productos de limpieza clean-o en su línea desinfectantes de pisos para su comercialización en el mercado de Tegucigalpa, Honduras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING CLEAN-O TESIS.pdf
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Abstract

El presente plan de marketing es un enfoque práctico y original de la situación actual, la solución que se presenta está basada en los problemas y las oportunidades que tiene la empresa “Clean-O.” que fueron detectadas con los distintos instrumentos de medición mediante sus objetivos y metas a cumplir. “Clean –O es una empresa que nace por la inquietud de un joven emprendedor quien encontró una buena oportunidad para desarrollarse como empresario. A los meses de iniciar su emprendimiento se asocia con uno de sus compañeros de la Universidad, quien se encargaba de la distribución de los productos. La empresa está dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de productos de limpieza, y también al manejo de desechos de otras compañías. En la actualidad las entidades requieren de instrumentos que le permitan abarcar un mayor número de clientes y ofrecer sus productos y servicios de una manera rápida, así mismo en llevar sus productos a un nivel internacional, por este último mencionado se ha visto en la necesidad de presentar a la empresa un Plan estratégico de marketing, que le permita guiar sus esfuerzos a modo de alcanzar sus objetivos de una manera estratégicamente planificada. Capítulo I: en este capítulo se muestra las generalidades de un Plan Estratégico De Marketing, es decir conceptos claves y herramientas útiles que permiten el desarrollo del plan de una manera más eficiente e eficaz, de igual manera se mencionan aspectos claves de cómo se encuentra la industria de productos químicos tanto Salvadoreña como al país que se quiere internacionalizar el producto en este caso nuestro país vecino Honduras. También se utiliza este espacio para hablar un poco sobre la empresa a quien se realizará el plan estratégico de mercado, es decir la Empresa Clean-O. Capítulo II: Mediante El análisis de la Situación, se estudió en manera global todo con respecto al mercado en su ambiente externo e interno, dado que mediante este proceso la empresa Clean- O podrá establecer sus prioridades a largo plazo en relación con la venta de su producto desinfectante de pisos, en relación al análisis de su entorno macro ambiental se identificó que está relacionado con la tecnología en cuanto a que la empresa tiene que estar a la vanguardia con equipos sofisticados y maquinaria moderna; porque si la esta no realiza las inversiones a tiempo para estar a tono con las exigencias de calidad, la entrada a este mercado puede ser restringida hasta que se revierta la situación; un aspecto negativo son las tendencias político – legales, puesto que existe una alta presencia de la colusión entre las empresas y no es intervenida por el Gobierno, esto puede que dificulte la entrada de empresas extranjeras. Luego de realizar un exhaustivo análisis, del mercado, se establecerán una serie de objetivos que se trazarán para poder guiarse para llegar a los resultados deseados, esto se logrará mediante la aplicación de distintas herramientas que permitirán conocer el mercado a fondo. Capítulo III: Después de realizar todo el análisis de la situación y haber desarrollado una investigación de mercado cuyo objetivo fue obtener información, se encuentra la descripción de la propuesta del Plan Estratégico de Marketing Para Comercialización De Desinfectantes Para Pisos Marca Clean-O en el mercado de Tegucigalpa, Honduras; este capítulo propone una serie de estrategias, entre las principales se encuentran la mejora del slogan, Incluir nuevas características de los desinfectantes Clean-O, en cuanto a los beneficios que se tienen al utilizarlos, la realización de una actualización a la página web que permitirá a los clientes conocer y adquirir los productos, entre otras. Para esto es importante conocer los costos actuales y su proyección, para ello se utilizan herramientas que ayudan a conocer las utilidades que se obtendrán al llevar a cabo el presente Plan de Marketing. En conclusión se considera que para toda organización, el mecanismo más elemental es la planeación estratégica de marketing, pues esta ayuda a definir las metas a alcanzar y objetivos trazados durante un determinado año y por supuesto el presupuesto que se requiere para lograr esos objetivos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; plan estratégico ; productos de limpieza
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 03 Nov 2014 14:50
Last Modified: 22 Jan 2015 09:34
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3643

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