Golpes que hieren en la vida, alcances y desafíos en el Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” una propuesta de Trabajo Social (San Salvador, 2009)

Mendoza Cisneros, Yanira Elizabeth and Reynado Monterroza, Guadalupe Del Carmen and Zavala Martinez, Jesús Emilia (2009) Golpes que hieren en la vida, alcances y desafíos en el Instituto de Estudios de la Mujer “Norma Virginia Guirola de Herrera” una propuesta de Trabajo Social (San Salvador, 2009). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Golpes que hieren.doc
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

El presente informe final de investigación GOLPES QUE HIEREN EN LA VIDA, ALCANCES Y DESAFÍOS EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA MUJER “NORMA VIRGINIA GUIROLA DE HERRERA”: Una propuesta de Trabajo Social (San Salvador, 2009), es el resultado de un equipo conformado por tres estudiantes en proceso de grado cumpliendo con el requisito del “Reglamento General de Procesos de Graduación de la Universidad de El Salvador” , para optar al titulo de Licenciadas en Trabajo Social, que imparte la Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias y Humanidades. El propósito de la investigación es dar a conocer el incremento de violencia Intrafamiliar y como la estructura se ha visto afectada, a través de la Intervención que están realizando las diferentes entidades y en especifico el Instituto CEMUJER en la zona metropolitana de San Salvador, para construir propuestas que favorezcan los programas ya existentes del fenómeno. Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de convivencia, siendo importante una reeducación en cuento al trato familiar el que lamentablemente para muchos esta caracterizado por la violencia intrafamiliar , el rechazo y la indiferencia. Para lograr el cambio se requiere en un principio el replanteamiento de los roles del padre y la madre frente a los hijos, con el fin de que estos últimos en un futuro respondan a las expectativas de sus progenitores. Se debe ir en la búsqueda de las causas que son la semilla de un ambiente familiar hóstil y en consecuencia producen una cultura de violencia dentro de las familias salvadoreñas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Instituto de Estudios de la Mujer Norma Virginia Guirola de Herrera Casos de violencia intrafamiliar
Subjects: 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 28 Jun 2013 14:35
Last Modified: 28 Jun 2013 14:35
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3676

Actions (login required)

View Item View Item