Diseño de un sistema contable y su respectivo control interno de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera, para la ejecución de las operaciones contables de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento Agropecuaria San Sebastián de R.L (ACAASS de R.L.), periodo 2003-2004

Alvarado Romero, Santos David and Cornejo Pastora, José Ernesto (2013) Diseño de un sistema contable y su respectivo control interno de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera, para la ejecución de las operaciones contables de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento Agropecuaria San Sebastián de R.L (ACAASS de R.L.), periodo 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TRABAJO DE GRADUACIÓN- 2005.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El cooperativismo en El Salvador ha evolucionado a pesar de los distintos factores limitantes que han tratado de obstaculizarlo en su lucha constante por lograr un mejor nivel de vida de las clases desposeídas de la sociedad salvadoreña, específicamente de los obreros y campesinos. Las Asociaciones Cooperativas de Aprovisionamiento son las que tienen por objeto adquirir ordinariamente la producción o producen por su cuenta materias primas, equipo, maquinaria, artículos semi elaborados y otros artículos para suministrarlos a sus asociados a efecto de que los utilicen en sus explotaciones agrícolas, industriales o de servicios. Cabe destacar que las Asociaciones Cooperativas son un sistema socio-económico que tiene como propósito el mejoramiento económico y social de las comunidades y el logro de una sociedad más justa. La Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento Agropecuaria San Sebastián de R.L. (ACAASS DE R. L.), carece de un sistema contable de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF) y un Control Interno que le ayude a una adecuada toma de decisiones para lograr sus objetivos con eficiencia, eficacia y economía. El presente estudio tiene como objetivo el diseño de un sistema contable de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera y su respectivo control interno adaptado a las necesidades de la Asociación Cooperativa en estudio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diseño de un Sistema Contable -- Cooperativas.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 334 Cooperativas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 04 Jul 2013 16:05
Last Modified: 19 Nov 2021 15:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3693

Actions (login required)

View Item View Item