Canales Rivera, María Lilian and Portillo de Samayoa, Virginia and Turcios Yescas, Cristina (2004) Incidencia de la aplicación del constructivismo en la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente en el aprendizaje de los/as alumnos/as de segundo ciclo de educación básica de las escuelas públicas urbanas del distrito 12-09 de la ciudad de San Miguel, de enero a junio de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
PDF
50100069.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (7MB) | Preview |
Abstract
El Constructivismo es el conocimiento conceptual el cual debe ser formado activamente desde la propia experiencia y no recibido pasivamente del entorno por el que aprende. El niño/a piensa por si solo de un modo independiente y espontáneo, como resultado de su esfuerzo por adaptarse al mundo que se le presenta, asimilando y acomodando para una equilibración. Lo cual se sustenta bajo dos aspectos, los conocimientos previos específicos que poseen con la particular materia a aprender y por otro lado el del estado de desarrollo intelectual o madurez cognoscitiva del educando para formar nuevos conocimientos.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Constructivismo según Piaget -- Desarrollo Psicomotriz -- El currículo salvadoreño -- El trabajo colectivo -- La concepción constructivista -- Modelo de enseñanza constructivista -- Orígenes de la educación -- Principios constructivistas -- Situación del aprendizaje según Ausubel |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Prof. Judith de Almendarez |
Date Deposited: | 17 Feb 2014 17:33 |
Last Modified: | 17 Feb 2014 17:33 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/3955 |
Actions (login required)
View Item |