El delito imprudente en la Ley Penal Salvadoreña

Cáceres Vega, Ana Julia and Flores Arias, José Julian and López Guevara, Karen Isabel (2003) El delito imprudente en la Ley Penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
50101316.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En un primer momento esta investigación será documental porque se indagara en doctrinas y teorías y existentes sobre el tema, a la vez dando nuestra valoración y aportes al respecto. Posteriormente se buscara establecer diferencias entre estas teorías y cuales son las aceptadas y aplicadas en nuestra legislación. Con esto se quiere analizar el grado de conocimiento que las partes técnicas intervinientes en el proceso penal poseen y de acuerdo a estos conocimientos así, es el tratamiento que se le da al delito imprudente y también en caso de no poseer un grado aceptable de conocimientos por estas partes intervinientes, señalar las implicaciones practicas que son ocasionadas. Y por último para lograr una investigación objetiva se retomaron los lineamientos del estudio descriptivo-explicativo, en vista que esta no se limita solamente a la obtención de datos ni a observar el comportamiento de las partes intervinientes en el proceso penal específicamente en el delito imprudente, sino que se realiza un análisis de la información obtenida con las teorías más actuales relativas al tema de investigación, a fin de dar un aporte a la sociedad para lograr un mejor desempeño de dichas partes técnicas al momento de ejercer la acción en un delito imprudente. En la investigación bibliográfica se realizaron todas las visitas necesarias a las principales bibliotecas que contienen abundante material bibliográfico referente a ciencias jurídicas en el país. Así como también se indagara en Internet buscando información referente al tema objeto de estudio. En la investigación de campo se identifica y clasifica la información para luego efectuar los contactos con encargados de cada uno de los Juzgados de Paz, Instrucción y Tribunales de Sentencia, así mismo con los jefes de Fiscalía General de la República y Procuraduría General de la República de la Ciudad de San Miguel, a quienes se les envían notas solicitándoles su colaboración para efecto de realizar encuestas o entrevistas a los mismos y al personal bajo su mando.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: El delito como valoración jurídica a través del tiempo — Criterios político criminales que informan al delito imprudente — Derecho comparado — Evolución y desarrollo de la teoría general del delito aplicada al delito imprudente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 23 Jul 2015 11:22
Last Modified: 23 Jul 2015 11:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4300

Actions (login required)

View Item View Item