Historiografía de la literatura testimonial y su apogeo en El Salvador en la década de los 80’s. aplicación de características a obras modélicas

Chávez Orellana, Brenda Ivonne (2012) Historiografía de la literatura testimonial y su apogeo en El Salvador en la década de los 80’s. aplicación de características a obras modélicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Historiografia de la literatura.docx
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB)

Abstract

En el presente ensayo se presenta la concepción de testimonio, por su puesto desde la perspectiva literaria, luego se aborda los orígenes de este tipo de literatura, hay diferentes puntos de vista en cuando al nacimiento de esta forma literaria y muchas fuentes de las cuales se nutre; siguiendo con el tratamiento de la temática, toca el turno de abordar el desarrollo del testimonio, básicamente el que se da en Latinoamérica y las obras representativas de cada país Latino, tomando en cuenta el aporte que recibe de cada lugar, pues las características se nutren de cada región donde se da esta forma literaria; la siguiente parte son las principales características que presenta el testimonio, tomando como base al escritor cubano Miguel Barnet, pues es quien inaugura el despegue del testimonio y lo introduce como género literario, a partir de la publicación de su obra “Biografía de un Cimarrón” en 1966, a partir de ahí el testimonio empieza a vivir un importante auge a nivel Latinoamericano.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Literatura testimonial
Subjects: 800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Letras
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 10 Sep 2013 20:16
Last Modified: 19 Apr 2016 14:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4431

Actions (login required)

View Item View Item