Cambios actitudinales de los estudiantes inmersos en el proceso enseñanza/aprendizaje ante la aplicación de diferentes actividades metodológicas innovadoras en las Cátedras de Inglés Intensivo y Computación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador

Rodriguez de Carranza, Lilliana Carolina and Yánez de Tamayo, Xiomara Elizabeth (2012) Cambios actitudinales de los estudiantes inmersos en el proceso enseñanza/aprendizaje ante la aplicación de diferentes actividades metodológicas innovadoras en las Cátedras de Inglés Intensivo y Computación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Cambios actitudinales de los estudiantes.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el caso particular de las cátedras de computación y de Inglés de los Escuela de Ciencias Sociales y Periodismo respectivamente, la falta de motivación para el aprendizaje en los estudiantes ha influido negativamente en el rendimiento de estos y en sus notas, lógicamente. En las clases se ha observado apatía a las explicaciones de las maestras, pobre asistencia a las clases teóricas, niveles altos de reprobación, en el caso de Inglés, en ciertos ciclos con un porcentaje cercano al cincuenta dejando la materia, en grupos de 80 estudiantes, y como consecuencia dominio bajo de los contenidos y objetivos trabajados en el aula. El presente trabajo pretende darles respuestas, bajo una metodología de investigación-acción, a una serie de problemas de índole académico que estudiantes de inglés y de computación enfrentan en sus clases. El estudio incluirá, entre sus componentes principales, actividades innovadoras que se implementaran por primera vez con este experimento en los segundos ciclos de los años 2008 y 2009 donde al final se analizará el impacto de estas a través de la triangulación de los resultados

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Para optar al título de: Maestra en Formación para la Docencia Universitaria (el nombre de esta maestría no aparece en el listado de Administración Académica de la Facultad de Ciencias y Humanidades)
Uncontrolled Keywords: Motivación
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Didactica para la Formación Docente
Depositing User: Rina Mrian Rodríguez de Aquino
Date Deposited: 10 Sep 2013 17:43
Last Modified: 13 Oct 2016 20:28
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4438

Actions (login required)

View Item View Item