Efectos del deterioro cognitivo en la conducta de los adultos mayores institucionalizados en centros de atención y diseño de un programa de actividades que disminuyan el impacto del deterioro cognitivo en adultos mayores dentro de los centros de atención a ancianos Sara Zaldívar y Ciudadela Dr. Julio Ignacio Díaz Sol

Nolasco Polanco, Karla Lisseth (2012) Efectos del deterioro cognitivo en la conducta de los adultos mayores institucionalizados en centros de atención y diseño de un programa de actividades que disminuyan el impacto del deterioro cognitivo en adultos mayores dentro de los centros de atención a ancianos Sara Zaldívar y Ciudadela Dr. Julio Ignacio Díaz Sol. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Anexos de Deteriorio cognitivo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img] Microsoft Word
Efectos del deterioro cognitivo.docx
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (339kB)

Abstract

El proceso de envejecimiento produce de manera natural un declive de los procesos cognitivos y de la velocidad en el procesamiento de la información que afecta fundamentalmente, a la memoria y a la capacidad de resolución de tareas complejas. Este declive se entiende como un proceso dentro de la normalidad, esperable con la edad, en el que no subyace una patología cognitiva. El deterioro cognitivo es concebido como un cuadro clínico el cual constituye un nivel intermedio del continuo que abarca desde la normalidad cognitiva hasta la pérdida completa de los procesos cognitivos, como ocurre en los estadios finales de las demencias. Es por ello que en la presente investigación se busca la analizar las estructuras y el funcionamiento de los procesos cognitivos, con el fin de comprender, el impacto que se produce en el deterioro de la áreas cognitivas en la conducta humana, específicamente en la conducta del adulto mayor que se encuentra institucionalizado en centros de atención ancianos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Adultos mayores
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 09 Sep 2013 20:36
Last Modified: 09 Sep 2013 20:45
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4473

Actions (login required)

View Item View Item