Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”, del Distrito Educativo 06 - 07 del Municipio de San Salvador, durante el año lectivo 2012

Ortiz Hernández, Nehemías and Yanes Hernández, Douglas Bladimir (2013) Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Liceo “Nuestra Señora de los Ángeles”, del Distrito Educativo 06 - 07 del Municipio de San Salvador, durante el año lectivo 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Incidencia de la formación docente en el aprendizaje de la asignatura de la matemática en los estudiantes de los primeros años de bachillerato, de los centros educativos Centro Escolar “República del Ecuador” y Lic.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

En El Salvador, la enseñanza de la matemática en los Centros Escolares ha estado enfocada en el desarrollo de programas educativos presentados en las diferentes reformas educativas, partiendo de la de 1940, posteriormente la de 1968 y llegando hasta la última de 1994 y sus ajustes en los posteriores años. El Ministerio de Educación, con la presentación del Plan Nacional de Educación 2021, “destaca el cambio de programas de educación humanista y socialmente comprometido en el área de Educación Media en la asignatura de matemática como tal, se modifica en cuanto a su estructura, objetivos propuestos, metodologías de enseñanza, actividades curriculares, logros y metas, competencias por alcanzar, entre otros

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Matemáticas-Estudios y enseñanza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 19 Oct 2013 21:24
Last Modified: 19 Oct 2013 21:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4844

Actions (login required)

View Item View Item