Elaboración de una guía para la enseñanza de las buenas prácticas de manufactura

Díaz Reyes, Sandra Mauricia (2006) Elaboración de una guía para la enseñanza de las buenas prácticas de manufactura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
10131522.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (996kB) | Preview

Abstract

RESUMEN Las Buenas Prácticas de Manufactura es un conjunto de normas que rigen a cada uno de los Laboratorios Farmacéuticos para que puedan elaborar sus productos con la calidad requerida. Es decir, que su cumplimiento es un patrón indispensable en la fabricación de medicamentos de alta calidad por lo tanto requiere que su ejecución se realice de forma estricta. Los laboratorios tienen que realizar grandes inversiones, tanto en instalación, equipo y capacitación del personal, la cual debe realizarse de forma sencilla, con el objeto de instruirlo sobre el trabajo a desempeñar y la manera correcta de hacerlo. La presente guía es estructurada de forma sencilla y de fácil compresión, e incluye un preámbulo referente a las GMP, en las cuales se presentan formatos diseñados acorde a los proceso especificado en ellas, también diagramas, figuras, y definiciones. La GUIA incluye un resumen, su alcance, y toda aquella información necesaria que comprende la didáctica, proporcionando las herramientas necesarias con la finalidad que pueda ser utilizado en la enseñanza de las Buenas Prácticas de Manufactura.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Buenas prácticas de manufactura
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Users 391 not found.
Date Deposited: 12 Nov 2013 21:51
Last Modified: 12 Nov 2013 21:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5009

Actions (login required)

View Item View Item