Aplicación de un programa psicopedagógico para aumentar los hábitos y procedimientos de estudio en niños y niñas de bajo rendimiento académico del 5° grado de los Centros Escolares del Sistema Integrado de Tiempo Pleno del Municipio de Zaragoza, Departamento de La Libertad.

Nuria Mireyda, Castro Díaz and Mónica Saraí, Menjivar Vides (2013) Aplicación de un programa psicopedagógico para aumentar los hábitos y procedimientos de estudio en niños y niñas de bajo rendimiento académico del 5° grado de los Centros Escolares del Sistema Integrado de Tiempo Pleno del Municipio de Zaragoza, Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
“Aplicación de un programa psicopedagógico para aumentar los hábitos y procedimientos de estudio en niños y niñas de bajo rendimiento académico del 5° grado de los Centros Escolares del Sistema Integrado de Tie.pdf

Download (23MB) | Preview

Abstract

Siendo los hábitos de estudio una herramienta necesaria que posibilita un éxito en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas; al mismo tiempo se consideran pertinentes desarrollarlos para que la adquisición de conocimientos sea más eficiente y eficaz en las primeras etapas del proceso de enseñanza y aprendizaje. No obstante, cuando estos hábitos hacia el estudio no han sido inculcados desde primer grado, o mejor dicho desde la parvularia provoca consternación y desmotivación del estudiante hacia los contenidos trabajados en la clase, porque no los comprende y por más esfuerzo que haga para interpretar lo que lee o se les enseña no obtiene un resultado satisfactorio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Hábitos de estudio ; Rendimiento académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Master Carlos Alberto Ferrer
Date Deposited: 21 Jan 2014 18:07
Last Modified: 21 Jan 2014 18:07
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5206

Actions (login required)

View Item View Item