Controlando el riesgo financiero en la expansión de un negocio industrial

Segovia López, Rosa Aminta and Trejo Perdomo, Miriam Lissette (2013) Controlando el riesgo financiero en la expansión de un negocio industrial. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
TRABAJO DE GRADUACION CONTROLANDO EL RIESGO FINANCIERO EN LA EXPANSION DE UN NEGOCIO INDUSTRIAL.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El crecimiento ha sido considerado siempre como una señal de buena salud, fortaleza y de éxito. Las empresas que crecen proporcionan en los mercados una imagen de dinamismo y vitalidad que les capacita para abordar mejor el futuro. La apertura de las fronteras comerciales ha dado paso a la globalización lo cual ha motivado a los grandes conglomerados empresariales a cruzar las fronteras y aventurarse a la conquista de los mercados mundiales. Estos cambios han incrementado la exposición al riesgo para las firmas que también se ven impactadas por las crisis mundiales y las burbujas económicas. Para enfrentar esas crisis, y con el propósito de ilustrar la metodología básica para evaluar la expansión de un negocio hacia afuera de las fronteras y al mismo tiempo exponer el control de los diferentes riesgos comerciales y financieros, se ha construido una propuesta alternativa para orientar a las compañías acerca de los riesgos y de cómo enfrentarlos mediante instrumentos de cobertura. Los principales temas cubiertos en esta reseña son: el impacto de las crisis mundiales en las empresas, los modelos de expansión utilizados por las empresas y los diferentes tipos de riesgos que las empresas enfrentan.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: riesgo financiero
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 04 Nov 2014 13:21
Last Modified: 22 Jan 2015 13:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5442

Actions (login required)

View Item View Item