Influencia del facebook en el desempeño académico de alumnos/as de Tercer Ciclo del Centro Escolar Santiago Orellana Zelaya de la ciudad de Concepción Batres, departamento de Usulután, durante el año 2013

Hernández Ventura, Melissa Judith and Posada Majano, Karla Marisela and Zavala Portillo, Yenifer Cristina (2013) Influencia del facebook en el desempeño académico de alumnos/as de Tercer Ciclo del Centro Escolar Santiago Orellana Zelaya de la ciudad de Concepción Batres, departamento de Usulután, durante el año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107897.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

En la actualidad surge la necesidad de adquirir conocimientos en diferentes temáticas que se van desarrollando en el ambiente social como por ejemplo en los peligros que los jóvenes están expuestos diariamente sin poder percibirlo y en las cuales tomar las precauciones necesarias. En donde algunos riesgos pueden ser: el robo de la identidad, secuestros, violaciones, infidelidad, estafa, abusos, entre otros. Esto dado al uso muy frecuente que hacen de las redes sociales de internet, se sumergen en ese mundo ya que en ocasiones se vuelven en adicciones, lo cual se hace muy difícil de controlar estos desconocen en su mayoría que existen peligros y riesgos muy grandes al navegar en las redes sociales. Por otra parte, el crecimiento de las comunidades virtuales no solo se deben a una moda, sino que se ha convertido en una posibilidad de expresar los diferentes tipos de vista que los usuarios no son capaces de decir por otros medios. Es por ello la importancia de dar a conocer los hábitos o defectos que tienen los estudiantes por las redes sociales, ya que estas pueden llegar a afectar enormemente el rendimiento académico en los que hacen uso de ellas. Además de saber si tienen conocimiento de los peligros que esto conlleva, en muchos casos los estudiantes no tienen idea de cuanto pueden llegar a afectar las redes sociales si se les da el uso indebido. Y llegar a conocer si los estudiantes comparten conocimientos e ideas por medio de estas redes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Facebook; Desempeño académico de alumnos; Alumnos de tercer ciclo; Centro Escolar Santiago Orellana Zelaya; Ciudad de Concepción Batres; Departamento de Usulután
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 17 Sep 2014 10:07
Last Modified: 17 Sep 2014 10:07
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5464

Actions (login required)

View Item View Item