Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica.

Castellanos Rivas, Aleyda Marcela and Huezo Martínez, Claudia Maribel and Vides Hernández, Wilber Alexis (2013) Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de los/las estudiantes de primer grado de educación básica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Incidencia del programa “Sistema Integrado de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno” del MINED en los aprendizajes de la lectoescritura y las operaciones aritméticas básicas (suma y resta) de loslas estudiantes.pdf

Download (2MB)

Abstract

El presente documento es el informe final de un proceso de investigación que sirvió como base para comparar el nivel de aprendizaje de la Lectoescritura y Operaciones Aritmética Básicas (Suma y Resta) de los Centros Escolares que implementan el Programa Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno con los Centros Escolares que no implementan el programa. La población de este estudio fueron los niños y las niñas de primer grado donde se desarrollan las capacidades en el aprendizaje, conceptos a dominar, procedimientos y adoptar actitudes de manera integrada. El aprendizaje en ellos permite el desarrollo de habilidades intelectuales que tienen una aplicación práctica en la resolución de problemas de la vida cotidiana de formación integral. Los niños y niñas en el primer grado desarrollan las herramientas necesarias para la lectura de la palabra escrita y las operaciones matemáticas básicas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Escuela Inclusiva ; Tiempo pleno
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 18 Mar 2014 17:31
Last Modified: 19 Sep 2016 17:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5490

Actions (login required)

View Item View Item