La revolución educativa financiera en el entorno corporativo salvadoreño

Castaneda de Ríos, Blanca Heidi and Orellana Alvarado, Fantina Deruchette (2014) La revolución educativa financiera en el entorno corporativo salvadoreño. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Rev Edu Financiera MAF-UES MARZO-2014.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El entorno corporativo de los negocios cambia constantemente, lo cual obliga a innovar la forma de gestionar los diferentes modelos de negocios de las empresas. El Director de Finanzas o CFO por sus siglas en inglés (Chief Financial Officer) posee un reto en su formación académica cuando surgen nuevas demandas en el rol de una compañía. La presión competitiva actual, sobre las corporaciones a nivel nacional e internacional es muy fuerte; esta situación obliga a las organizaciones a enfrentar alternativas estratégicas, frente a las cuales el Director Financiero debe transformarse en uno de los actores importantes en la gestión. Así mismo el nuevo perfil del director financiero demanda habilidades de comunicación y sólidos conocimientos de áreas relacionadas con el entorno corporativo, a fin de agregar valor al negocio como parte de la estrategia. El Salvador, ¿Cuál es el perfil del director financiero que se demanda en la actualidad, en un entorno corporativo altamente competitivo? ¿La oferta académica es tal que satisface dichos requerimientos de mercado? Estas son algunas de las interrogantes a las cuales el presente documentos trata de brindar respuesta

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: sistema financiero ; sistema educativo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 05 Nov 2014 09:38
Last Modified: 22 Jan 2015 14:28
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5554

Actions (login required)

View Item View Item