Determinación de la contaminación ambiental emanados por las fábricas ladrilleras y enfermedades mas frecuentes en la Comunidad El Cedral, Municipio de Nejapa

Ascencio Miranda, Rina Marily and Martínez Burgos, Karla Marina del Socorro and Serafín Olivares, Yanitza del Carmen (2003) Determinación de la contaminación ambiental emanados por las fábricas ladrilleras y enfermedades mas frecuentes en la Comunidad El Cedral, Municipio de Nejapa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
10125820.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (326kB)

Abstract

Considerando que la contaminación ambiental es uno de los problemas que afectan a la población y que surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materias expuestas a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. Los contaminantes atmosféricos emitidos por las fábricas ladrilleras artesanales y los desechos generados por el botadero en la comunidad El Cedral, Municipio de Nejapa,producen una problemática ambiental, así como la repercución en la salud de los habitantes de dicha comunidad. A su vez el manejo y tratamiento inadecuado de los residuos del botadero y de las fábricas ladrilleras ha generado constantes señalamientos de los habitantes de la comunidad en cuanto a los efectos que causan en la salud y el ambiente. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de la alcaldía de nejapa a través del Departamento de Saneamiento Anbiental, investigaciones de campo, apoyo bibliográfico, asesoramiento, consultas a fuentes idóneas, etc.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Contaminación ambiental; Fábricas ladrilleras; Enfermedades
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Users 391 not found.
Date Deposited: 22 May 2014 01:47
Last Modified: 22 May 2014 01:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5599

Actions (login required)

View Item View Item