Elaboración de jarabe simple y pasta dental incorporando stevia edulcorante.

Escalante, Guisela Bertha and Flores Estrada, Ana Cristina and Quintana Rivera, Gisela Marisol (2003) Elaboración de jarabe simple y pasta dental incorporando stevia edulcorante. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
10126017.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

El presente trabajo tiene por misión, realizar dos formas de presentación en las cuáles se pueda utilizar un edulcorante natural como son los esteviosidos de Stevia, para sustituir los ya tradicionales edulcorantes artificiales. El estudio comprende seis capítulos: El capitulo I comprende la revisión bibliográfica de Stevia rebaudiana. Bertoni, dónde se recopilan datos sobre taxonomía, descripción, composición química y usos atribuidos. Además información sobre los edulcorantes artificiales más utilizados, sus ventajas y desventajas; generalidades sobre la cavidad oral y sobre la composición química de los jarabes y pastas dentales. El capitulo II establece la metodología utilizada que comprende: 1. Investigación de campo: se realiza una amplia investigación bibliográfica en las diferentes Universidades del país y diversas instituciones educativas. 2. Investigación de laboratorio: se realiza el análisis de identificación correspondiente a los esteviosidos de Stevia rebaudiana. Bertoni en Stevia, así como el control de calidad tanto al estandar como a la materia prima de los esteviosidos de Stevia, además los ensayos de pre-formulación y formulación, control de calidad tanto para el jarabe simple como para la pasta dental. El capitulo III contiene los resultados obtenidos en todo el proceso. El capitulo IV se encuentra la discusión dónde se analizan las diversas etapas del trabajo y el capítulo V y VI las conclusiones y recomendaciones pertinentes a dicho estudio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Jarabe simple; Pasta dental; Edulcorante
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Facultad de Química y Farmacia > Licenciatura en Química y Farmacia
Depositing User: Users 391 not found.
Date Deposited: 05 Jun 2014 00:43
Last Modified: 05 Jun 2014 00:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5673

Actions (login required)

View Item View Item