Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para lograr una mayor participación en el mercado local por parte de la "Panadería Garcilazo" de la cuidad de San Miguel, 2012

Ordóñez Marquina, Verónica Esmeralda and Reyes Melgar, Ivette Verenice and Velásquez, Johanna Verónica (2012) Propuesta de un Plan de Marketing Estratégico para lograr una mayor participación en el mercado local por parte de la "Panadería Garcilazo" de la cuidad de San Miguel, 2012. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107927 O-1.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El presente documento consiste en el desarrollo de la propuesta de un plan de marketing estratégico para lograr una mayor participación en el mercado local de la "Panadería Garcilazo", teniendo como objetivo principal el entregar información relevante de la competencia y más en especial información de los consumidores reales y potenciales. Se pretende orientar las decisiones que como empresa deben tomar para el proceso de implementación de un plan de marketing a largo plazo. Para lo cual se recopiló información tanto primaria como secundaria. Siendo los datos primarios recopilados directamente de la sub gerente. El mercado meta o mercado objetivo es la Ciudad de San Miguel teniendo como segmento a la población comprendida entre las edades de 15 a 60 años sin importar sus ingresos o condición social. Con la aplicación del plan de marketing estratégico se pretende dar a conocer de una manera más efectiva la panadería en estudio, y así lograr un mayor reconocimiento en relación a la competencia obteniendo mayor lealtad ya no solo para la empresa sino también para la marca y que este sea un símbolo de prestigio, calidad y confianza para los consumidores. Para el logro de los objetivos propuestos se hará uso de diferentes estrategias tales como la de otorgar una identidad corporativa, descuentos estacionales, la publicidad, promoción de ventas y la promoción en el punto de ventas.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Marketing Estratégico; Mercados locales; Mercadeo; Panadería Garcilazo; Cuidad de San Miguel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 24 Sep 2014 15:36
Last Modified: 24 Sep 2014 15:36
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5904

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item