Propuesta de una guía de evaluación de seguridad informática a las empresas distribuidoras de telefonía móvil de la ciudad de San Miguel

Bolaines Portillo, Rocío Elizabeth and Gómez Hernández, Oscar René and Martínez Paíz, Ernesto Scarlett (2012) Propuesta de una guía de evaluación de seguridad informática a las empresas distribuidoras de telefonía móvil de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
50107940.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

Con la investigación se propone una guía de evaluación de Seguridad Informática a las Empresas Distribuidoras de Telefonía Móvil de la ciudad de San Miguel, así como diseñar la planeación para evaluar seguridad física y seguridad lógica y, aplicar procedimientos para la obtención de evidencia en la evaluación. El auditor debe comunicar adecuadamente a los responsables del gobierno de la entidad y a la dirección las deficiencias en el control interno identificadas durante la realización de la auditoría y que, según el juicio profesional del auditor, tengan la importancia suficiente para merecer la atención de ambos. Dar a conocer el Proceso de Auditoría de Sistemas a los responsables de las empresas en estudio, para que contraten los servicios de éste tipo de Auditoría Especializada, enfocándose en la Evaluación de la Seguridad Informática. Las Empresas Distribuidoras de Telefonía Móvil de la ciudad de San Miguel deben de tener un plan adecuado para que en caso de fallas, dar soporte técnico y minimizar el tiempo de inactividad de los sistemas; y utilizar los antivirus o filtros que detecten los diferentes virus que puedan poner en riesgo los sistemas y su información.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Evaluación de seguridad informática; Empresas distribuidoras de telefonía móvil; San Miguel
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 15 Oct 2014 15:29
Last Modified: 15 Oct 2014 15:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5947

Actions (login required)

View Item View Item