El uso de plataformas virtuales en las asignaturas correspondientes al primer ciclo de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador como un entorno de enseñanza-aprendizaje alternativo ante las limitaciones de espacio físico actuales.

Castro Velásquez, René Alberto (2014) El uso de plataformas virtuales en las asignaturas correspondientes al primer ciclo de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de el Salvador como un entorno de enseñanza-aprendizaje alternativo ante las limitaciones de espacio físico actuales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
El uso de plataformas virtuales en las asignaturas correspondientes al primer ciclo de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universid.pdf

Download (3MB)

Abstract

El presente estudio se enfoca sobre la factibilidad de utilizar plataformas virtuales para impartir educación a distancia en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades (FCH) de la Universidad de El Salvador (UES), ofreciendo así una alternativa al problema recurrente de espacio físico para el cual todavía no existe una solución adecuada. Al mismo tiempo, debido al poco uso de tecnología, no se están satisfaciendo las expectativas de la población estudiantil ni las del mercado laboral respecto a la demanda de conocimientos, habilidades y aptitudes que trascienden el modelo de enseñanza tradicional, con el aprovechamiento de los avances tecnológicos y la oferta de contenido actualizado. La realidad en el mundo globalizado dentro del cual se encuentra El Salvador por ser firmante de tratados de libre comercio y de procesos de integración, es sumamente competitiva e impone una transformación permanente de todas las áreas, entre las que destacan la educación, la cultura y la economía, por citar algunas. Bajo esta premisa, las exigencias que impone esta realidad trascienden la capacidad del país e impone nuevas formas de hacer las cosas. En el caso de la educación, la globalización impone nuevos modelos educativos orientados a ser una alternativa accesible y viable para atender las exigencias de los nuevos empleos cuyos horarios se encuentran en franca oposición con los horarios tradicionales ofrecidos por la UES. En este trabajo se analizan las principales variables involucradas en el uso de plataformas virtuales y su viabilidad para convertirse en un entorno de enseñanza-aprendizaje alternativo, que proporcione una solución adecuada al problema de espacio físico existente en la UES, así como la posibilidad de ofrecer servicios educativos a otros sectores de la población estudiantil.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Plataformas virtuales ; Tecnología educativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Maestría en Didactica para la Formación Docente
Depositing User: Master Carlos Alberto Ferrer
Date Deposited: 22 Jul 2014 14:59
Last Modified: 06 Oct 2016 19:29
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5983

Actions (login required)

View Item View Item