Propuesta de control interno con base al enfoque COSO en el área financiera contable y plan de creación de la Unidad de Auditoría Interna que propicien el desarrollo de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Doctor José Antonio Ruíz de Responsabilidad Limitada (ACODJAR, DE R. L.), de la ciudad de San Sebastián en el Departamento de San Vicente, durante el periodo 2006

Castillo Pérez, Magdalena Del Carmen and Cruz Cruz, Llin Adalberto and Gómez Reyes, Melvin Edir (2007) Propuesta de control interno con base al enfoque COSO en el área financiera contable y plan de creación de la Unidad de Auditoría Interna que propicien el desarrollo de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Doctor José Antonio Ruíz de Responsabilidad Limitada (ACODJAR, DE R. L.), de la ciudad de San Sebastián en el Departamento de San Vicente, durante el periodo 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Llin Adalbrto Cruz Cruz.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB)

Abstract

Las actividades empresariales han tomado nuevos enfoques orientados a alcanzar un nivel de eficiencia y eficacia en las operaciones, todo ello para ser competitivos y lograr una posición estable en el mercado en el cual se desarrollan y así cumplir el objetivo para el cual han sido creadas. Las Asociaciones Cooperativas son parte de la economía del país y por lo mismo están inmersas en el campo económico y las tomas de decisiones cada vez son más necesarias, por ello se vuelve indispensable contar con herramientas que permitan obtener seguridad razonable de la información que se obtendrá como base para la toma de decisiones correctas y acertadas. No sólo basta contar con herramientas de control, también se vuelve necesario la constante evaluación y monitoreo de las mismas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Control interno, COSO, Auditoría interna.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 334 Cooperativas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 20 Aug 2014 08:48
Last Modified: 19 Nov 2021 15:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6095

Actions (login required)

View Item View Item