Diseño de mezcla asfáltica tibia, mediante la metodología Marshall, utilizando asfalto espumado

Méndez González, Gabriela Regina and Morán Gutiérrez, Jonathan Eliseo and Pineda Ramos, Lidia Carolina (2014) Diseño de mezcla asfáltica tibia, mediante la metodología Marshall, utilizando asfalto espumado. Engineer Doctor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Diseño de mezcla asfáltica tibia, mediante la metodología Marshall, utilizando asfalto espumado.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB)

Abstract

La investigación se enfoca en el diseño de una mezcla asfáltica tibia a partir de una en caliente, utilizando asfalto espumado. Para su desarrollo se partió del análisis de las propiedades físicas de la mezcla tibia producida, a través de la realización de especímenes ensayados con el método Marshall, consideradas fundamentales para definir una mezcla de calidad. Dicho análisis pretende dar a conocer el asfalto espumado como una opción viable para reducir la viscosidad del asfalto a menores temperaturas y utilizarlo en la producción de mezclas asfálticas, para poder incluirlo dentro de las técnicas utilizadas en el país. Con los resultados obtenidos se pretende dar una visión más general, de las ventajas de la aplicación de las mezclas tibias con asfalto espumado, de manera que se considere como una alternativa para futuros pavimentos en El Salvador

Item Type: Thesis (Engineer Doctor)
Uncontrolled Keywords: Diseño de mezcla asfáltica tibia, mediante la metodología Marshall, utilizando asfalto espumado; aplicación de mezclas tibias con asfalto espumado
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 624 Ingeniería civil
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería Civil
Depositing User: Raquel de Chavarría
Date Deposited: 26 Sep 2014 16:33
Last Modified: 26 Sep 2014 16:33
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6286

Actions (login required)

View Item View Item