Sistema informático de control administrativo, créditos, compras y ventas aplicado a “la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA)” del municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente.

Martell Aguilar, Blanca Yamileth and Rodríguez Renderos, Aana Margarita (2014) Sistema informático de control administrativo, créditos, compras y ventas aplicado a “la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA)” del municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente. Engineer Doctor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
tesis Blanca Yamileth Martell Aguilar.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB)

Abstract

En la actualidad hay muchos factores que influyen en el desempeño laboral de una institución, uno de los que ha adquirido más importancia es el factor tecnológico, debido a los avances y desarrollo de la tecnología. Esta situación exige estar a la vanguardia de la tecnología para el mejor funcionamiento y rendimiento de una organización, sustituyendo los procesos manuales por tecnologías informáticas que ayuden a la eficiencia y eficacia de la institución es decir, la automatización de los procesos en el área administrativa, créditos, compra y venta. FUNDESA, región número dos, es una ONG que impulsa proyectos de mejoramiento agrícola estos proyectos tienen como objetivo beneficiar a las familias más pobres de la zonas rurales para que estas puedan tener una seguridad alimenticia, con la formación inicialmente de las ADESCO y luego de asociaciones agropecuarias, con personería jurídica. Cuyo fin es lograr un desarrollo económico que les brinde una mejor calidad de vida. FUNDESA para cumplir con su objetivo de ayudar al desarrollo de las zonas rurales más pobres del país y fortalecer la agricultura, creó asociaciones, y para este proyecto es ASAESCLA (Asociación agropecuaria el éxito de Santa Clara), la elegida para empezar a implementar el uso de sistemas informáticos en el registro de sus actividades diarias. Al inicio de la investigación, ASAESCLA registraba sus actividades de forma manual, entre ellos control de proyectos, la contabilidad, el registro del IVA, la asignación de crédito, compra y venta de sus productos, esto implica una inversión grande de tiempo en realizar estas actividades. Como consecuencia del tiempo invertido en llevar los registros manualmente, se dificulta tener la información en el momento preciso y oportuno.

Item Type: Thesis (Engineer Doctor)
Uncontrolled Keywords: Diseño, programación, plan de implementación, control administrativo, créditos, compras, Fundación para el Desarrollo (FUNDESA)”
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
Universidad de El Salvador > Facultad Multidisciplinaria de Oriente > 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras

000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Universidad de El Salvador > Facultad Multidisciplinaria de Oriente > 000 Generalidades > 005 Programación en computadoras

600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Users 378 not found.
Date Deposited: 12 Nov 2014 13:27
Last Modified: 12 Nov 2014 13:27
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6345

Actions (login required)

View Item View Item