Causas y consecuencias de la situación laboral del emigrante salvadoreño en la sociedad estadounidense reflejadas en los cuentos “Graciela insiste en que vine a eso de las diez” y “La han despedido de nuevo” de la colección de cuentos “Olvida Uno” de la escritora salvadoreña Claudia Hernández.

Mendoza Salinas, Verónica Esperanza and Pintín Pérez, Cruz Virginia (2014) Causas y consecuencias de la situación laboral del emigrante salvadoreño en la sociedad estadounidense reflejadas en los cuentos “Graciela insiste en que vine a eso de las diez” y “La han despedido de nuevo” de la colección de cuentos “Olvida Uno” de la escritora salvadoreña Claudia Hernández. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Causas y consecuencias de la situación laboral del emigrante salvadoreño en la sociedad estadounidense reflejadas en los cuentos “Graciela insiste en que vine a eso de las diez” y “La han despedido de nuevo” de.pdf

Download (1MB)

Abstract

En las recientes décadas el fenómeno de la migración ha aumentado debido a que el país sigue sin proporcionar las condiciones básicas para sobrevivir. Se encuentra en una lucha social donde los más golpeados son los pobres por las desigualdades políticas y sociales y la falta de oportunidades laborales. Muchos compatriotas dejan su hogar con la esperanza de mejorar su status de vida para brindar un mayor aporte económico a la familia y salir adelante. Olvida Uno, más que una colección de nueve cuentos es un paseo por las calles y los instantes del espacio urbano donde los emigrantes ilegales huyendo o buscando el olvido se encuentran cara a cara en una ciudad que se les revela culturalmente; pero que con el tiempo acaban por incorporarse a esa diversidad que los rodea.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Migración ; Graciela insiste en que vine a eso de las diez ; La han despedido de nuevo
Subjects: 800 Literatura y retórica > 860 Literaturas española y portuguesa
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Letras
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 17 Oct 2014 13:54
Last Modified: 03 Nov 2016 21:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6406

Actions (login required)

View Item View Item