Análisis de contenido a las notas publicadas por El Diario de Hoy y el periódico Co-Latino sobre los partidos políticos ARENA Y FMLN, durante la segunda vuelta electoral de la campaña presidencial 2014, desarrollada del 12 de febrero al 5 de marzo del 2014".

Salinas Cruz, Mirna Elizabeth and Monge Martínez, Pedro Saúl and Monge Martínez, Luis Antonio (2014) Análisis de contenido a las notas publicadas por El Diario de Hoy y el periódico Co-Latino sobre los partidos políticos ARENA Y FMLN, durante la segunda vuelta electoral de la campaña presidencial 2014, desarrollada del 12 de febrero al 5 de marzo del 2014". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Análisis de contenido a las notas publicadas por El Diario de Hoy y el periódico Co-Latino sobre los partidos políticos ARENA Y FMLN, durante la segunda vuelta electoral de la campaña presidencial 2014, desarro.pdf

Download (33MB)

Abstract

En este proceso de comunicación los periódicos en estudio “El Diario de Hoy” y “Diario Co-Latino”, en su habitual establecimiento de la agenda realizan una selección previa de los hechos. La cual es realizada por el emisor, privilegiando ciertos temas sobre otros, “en otras palabras, los propietarios de los medios de comunicación además de dueños del medio-empresa de comunicación tienen la decisión de escoger qué es noticia y qué no, controlan la forma en cómo tratan la información convirtiéndose así también en dueños de nuestra propia descodificación” (Raudales W, 2006, p. 38). Esta selección puede verse distorsionada de acuerdo con la misión y visión que tenga el medio, es decir, que los lineamientos pueden de alguna manera responder a intereses políticos y económicos de los periódicos El Diario de Hoy y Diario Co-latino. Por ello, la importancia de analizar estos periódicos que por décadas han sido referentes en la sociedad salvadoreña. En un periodo electoral, donde se juega los intereses políticos y económicos de las clases dominantes, ha sido oportuno realizar un análisis de contenido de las notas publicadas por el Diario de Hoy y Co-Latino durante la segunda vuelta electoral presidencial 2014, para conocer cuál es la identidad partidaria de ambos periódicos, ya que en el fervor electoral algunos medios se inclinan en función de grupos de poder o partidos políticos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Anaálisis de contenido ; Elección presidencial, 2014
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 22 Oct 2014 13:46
Last Modified: 22 Oct 2014 13:47
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6432

Actions (login required)

View Item View Item